Como empezo esto
Los mismos motivos que me hacen que el tdah sea una enorme y gigantesca complicacion en la vida. Son los mismos que no me permiten explicar cabal metodica detallada eficiente y sistematimaticamente porque tengo tdah. Y son esos mismos motivos que me dificultan la relacion con la gente. Con el trabajo y con los profesionales de la salud mental. Analogias... es todo lo que puedo dar......
Esta etapa se caracterizo por ser la primera vez que consultaba a un terapeuta. Pero a diferencia de otras etapas todavia seguia yendo influenciado por mis padres. No fue por iniciativa propia la consulta. Sino que fui conducido por el interes paterno. Ellos me eligieron al profesional por recomendaciones de otros doctores. Y el costo desde ya que lo cubrian ellos. Aunque me de verguenza de reconocer fue por muchos años asi.
Continuando con lo anterior. Una persona con tdah se ve muy condicionada a sentirse "perdida en sus pensamientos". Como diria la gente neurotipica. "Estas en la luna". "Baja a tierra". " no te duermas". Etcetera. Es decir, esto resume lo que todo el mundo conoce como estar distraido. El sintoma mas comun por asi decir del tdah inatento. Y aca viene la parte complicada del argumento. Una persona alguna que otra vez le pasa que le ocurre algo que lo distrae de una situacion por ejemplo una charla con otra persona. Esto es completamente normal y no es algo exclusivo del tdah. Pero como pasa con otras sutilezas de la salud mental. La clave pasa por la frecuencia.
Ahora voy a hacer un breve repaso por mi infancia para buscar este rastro de distraccion que fue la causa o el origen del tdah en mi adultez.
Existe un concepto particular del tdah. Es que es al igual que el autismo, un trastorno en el desarrollo neurobiologico. Es decir que los niños con tdah tienen un, por asi decir y resumiendo y simplificando, un retraso madurativo. Este retraso suele decirse que es de aproximadamente, una diferencia del 30% entre la edad cronologica y la edad mental del niño. Es decir que un niño con tdah de 10 años se va comportar psicologicamente como un niño de 7 e n promedio. Quizas mas o incluso menos.
Comments
Post a Comment